Apagan fuego en Nicolás Flores después de tres días
 
Hace (48) meses
 · 
Apagan fuego en Nicolás Flores despApagan fuego en Nicolás Flores después de tres díasués de tres días
Compartir:

Luego de 72 horas, el incendio forestal que comenzó el domingo en la Sierra Gorda de Hidalgo fue finiquitado, confirmó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Benjamín Rico Moreno.

De acuerdo con el funcionario, la tarde de ayer se extinguió en su totalidad la deflagración que empezó en la comunidad Las Pilas, Nicolás Flores, que provocó daños a 11 viviendas y ocasionó el desalojo de mil 400 personas de localidades aledañas, que fueron evacuadas de manera preventiva para proteger su integridad.

Rico Moreno agregó que más de mil 900 personas participaron en las labores de contención del fuego, entre voluntarios, brigadistas, médicos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, así como empleados de varios ayuntamientos de la zona.

“Una vez controlado y finiquitado el incendio, como se constató en el sobrevuelo que se realizó este miércoles, se vigilará la zona, a fin de evitar que se reavive en alguno de los puntos, y se trabajará con mochilas aspersoras para humedecer las zonas donde aún hay humo”, explicó el titular de la Semarnath.

Posteriormente, añadió, se integrará un grupo técnico en materia ambiental que determine el número de hectáreas afectadas, así como el daño a flora y fauna.

Rico Moreno destacó que, pese a las especulaciones, no hubo pérdidas humanas por el siniestro.

ALBERGUES

Debido a la deflagración, se instalaron cinco refugios temporales en las comunidades Itatlaxco, Santo Domingo y Cerro Prieto, correspondientes a Nicolás Flores, así como en Trancas, Zimapán, y Jacala

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar En 72 horas, 5 incendios

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad