Apagan fuego en Nicolás Flores despApagan fuego en Nicolás Flores después de tres díasués de tres días

Apagan fuego en Nicolás Flores después de tres días

Luego de 72 horas, el incendio forestal que comenzó el domingo en la Sierra Gorda de Hidalgo fue finiquitado, confirmó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Benjamín Rico Moreno.

De acuerdo con el funcionario, la tarde de ayer se extinguió en su totalidad la deflagración que empezó en la comunidad Las Pilas, Nicolás Flores, que provocó daños a 11 viviendas y ocasionó el desalojo de mil 400 personas de localidades aledañas, que fueron evacuadas de manera preventiva para proteger su integridad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Rico Moreno agregó que más de mil 900 personas participaron en las labores de contención del fuego, entre voluntarios, brigadistas, médicos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, así como empleados de varios ayuntamientos de la zona.

“Una vez controlado y finiquitado el incendio, como se constató en el sobrevuelo que se realizó este miércoles, se vigilará la zona, a fin de evitar que se reavive en alguno de los puntos, y se trabajará con mochilas aspersoras para humedecer las zonas donde aún hay humo”, explicó el titular de la Semarnath.

Posteriormente, añadió, se integrará un grupo técnico en materia ambiental que determine el número de hectáreas afectadas, así como el daño a flora y fauna.

Rico Moreno destacó que, pese a las especulaciones, no hubo pérdidas humanas por el siniestro.

ALBERGUES

Debido a la deflagración, se instalaron cinco refugios temporales en las comunidades Itatlaxco, Santo Domingo y Cerro Prieto, correspondientes a Nicolás Flores, así como en Trancas, Zimapán, y Jacala

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar En 72 horas, 5 incendios

Te puede interesar:

perderse 30 mil hectáreas cultivos derrame

Podrían perderse 30 mil hectáreas de cultivos por derrame

Hasta 30 mil hectáreas de cultivos en el Valle del Mezquital podrían resultar con pérdidas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok