Anunciaron nuevas medidas restrictivas
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Ante el incremento de contagios y hospitalizados por Covid-19, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció un ajuste en el horario de operación de lugares públicos y comercios para evitar aglomeraciones y limitar la movilidad.

Las nuevas medidas, que son similares a las implementadas en Ciudad de México, comenzarán a aplicarse el lunes 23 de noviembre.

Del Mazo informó que los restaurantes deberán cerrar a las 20:00 horas, mientras que tiendas departamentales, plazas comerciales, cines, teatros, auditorios, gimnasios, albercas, zoológicos, parques y espacios para actividades físicas lo harán a las 19:00 horas.

“Seguimos en alerta porque aún estamos en la fase naranja del semáforo; es decir, en una fase de alto riesgo de contagio. Vemos con preocupación que en varias partes del mundo existe una tendencia al alza en el número de contagios y hospitalizados, y lo mismo está ocurriendo en varias entidades de nuestro país.

“El Estado de México y Ciudad de México compartimos la movilidad y la actividad económica, por lo tanto tenemos un vínculo permanente; por esta razón, en coordinación con las autoridades de Ciudad de México, ajustaremos los horarios de operación”, dijo Del Mazo en un mensaje en redes sociales.

El mandatario explicó que se mantiene la prohibición de operar bares, casinos, centros nocturnos y lugares para realizar eventos sociales.

“Hasta que el riesgo de contagio haya bajado, estaremos reforzando algunas medidas para limitar la movilidad. Hemos visto que durante las festividades y los fines de semana aumenta la movilidad y con ello los contagios”, señaló.

Abimael Chimal I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad