Anuncian tres hospitales para casos de coronavirus en Hidalgo
 
Hace (47) meses
 · 
Anuncian tres hospitales para casos de coronavirus en Hidalgo
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció un tercer paquete de medidas para proteger la salud y la economía de los hidalguenses ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

El mandatario informó que se pondrán en marcha tres hospitales para la atención de personas afectadas por el virus en Actopan, Huejutla y Huehuetla, los cuales serán construidos y equipados “en tiempo récord” para contar con 88 camas más en la entidad.

Agregó que el uso de cubrebocas será obligatorio para prestadores de servicios públicos, policías y conductores del transporte público. Añadió que dichos insumos serán entregados de manera gratuita a toda la población.

Además, para disminuir el uso de dinero en efectivo —una probable fuente de contagio—, la administración estatal distribuirá 3 mil tarjetas de Tuzobús sin costo en las alimentadoras.

El gobernador añadió que se colocarán túneles de sanitización en hospitales y puntos estratégicos. Explicó que los dispositivos son utilizados en laboratorios de máxima seguridad y eliminan 99.9 por ciento de bacterias, virus y organismos sin afectar la salud del usuario.

También, dijo haber concretado una alianza con prestadores de servicios médicos privados y Farmacias del Ahorro para identificar y diagnosticar, con apoyo del número de Emergen-cia 911, a personas con síntomas de coronavirus Covid-19.

A fin de proteger a adultos mayores y personas vulnerables a la enfermedad, las 44 tiendas de autoservicio de Chedraui, Soriana, Walmart y sus filiales tendrán un horario especial, de 7:00 a 10:00 horas, para que acudan a hacer sus compras. Citibanamex se unió a esta disposición, por lo que atenderán a esos grupos poblacionales de 9:00 a 11:00 horas.

Fayad Meneses explicó que, ante la pérdida de plazas laborales, se lanzó el portal Hidalgo Trabaja, en el que se ofrecen más de mil 400 vacantes.

Además, dijo, fue creado el Seguro de Desempleo Hidalgo, disponible para pobladores de 18 a 60 años que hayan perdido su trabajo en el sector formal debido a la pandemia.

Añadió que se pondrá en marcha el Operativo Escudo Migrante Seguro, mediante el cual se otorgará un apoyo de hasta 8 mil pesos a las personas originarias del estado que vivan en Estados Unidos y contraigan la enfermedad. En tanto, sus familiares recibirán 5 mil.

En caso de que la persona pierda la vida, explicó el mandatario, el gobierno dará 25 mil pesos a los deudos.

ACCIONES ADICIONALES

El titular del Ejecutivo estatal señaló que entregarán semillas y otros insumos a agricultores. Además, darán una bolsa de 4.5 millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil para que, a través de proyectos específicos, ayuden a superar la emergencia por el coronavirus

Agregó que se pondrán en operación dos portales de internet: Hidalgo Ahorra Hoy, Disfruta Mañana —en el que se ofrecerán paquetes con descuentos para servicios turísticos y restauranteros— y Consume Hidalgo —mediante el cual podrán adquirirse bienes y servicios desde el hogar con entregas a domicilio, apoyando al consumo local—

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad