Anuncian Sistema de Notificaciones Electrónicas Judiciales en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

El Poder Judicial de Hidalgo publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la autorización para la creación del Sistema de Notificaciones Electrónicas Judiciales (Sinej), el cual permitirá a actuarios y notificadores administrar el envío de forma electrónica.

Asimismo, el usuario externo podrá recibirlas, visualizarlas y consultarlas mediante el uso de la firma electrónica judicial (Fejeh).

Por otra parte, los actos que serán informados mediante ese sistema son los que se desarrollen con motivo del comienzo, trámite, sustanciación o resolución de los procesos, procedimientos y juicios competencia de los órganos jurisdiccionales en las materias que, de acuerdo a su normatividad aplicable, sea viable.

No obstante, con el propósito de lograr una adecuada implementación del Sinej, este será aplicado de manera paulatina e iniciará en el distrito judicial de Pachuca, específicamente en la Coordinación de Actuarios, en los juzgados familiares y en las salas del Tribunal Superior de Justicia.

Además, fueron difundidos los lineamientos para la elaboración y publicación de versiones públicas de sentencias firmes de expedientes judiciales, cuyos datos personales serán considerados confidenciales, salvo cuando exista el consentimiento expreso de su titular para publicarlos.

Deberán suprimirse los nombres, alias, seudónimos, firmas o cualquier denominación que identifique o haga identificable a las partes, testigos, terceros en el juicio y cualquier otra persona en la sentencia o documentos, salvo servidores públicos.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad