Anuncian siete sucursales de Walmart en seis municipios de Hidalgo
 Hace (9) meses · 

David Martínez

Compartir:

El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, dio a conocer que están definidos los seis municipios donde la cadena Walmart instalará siete tiendas: Acaxochitlán, Actopan, Huejutla, Zempoala, Pachuca y Tizayuca, en el que habrá dos sucursales.

Respecto a la generación de empleos por la construcción de las tiendas, el funcionario aseveró que aún no tiene dicha información, puesto que cada una de las sucursales será de diferente tipo y tamaño; sin embargo, a inicios de mayo pasado había indicado que serían nueve sedes.

“Vamos a hacer un nuevo anuncio de inversión muy importante antes del primer informe de gobierno y creo que van a ser excelentes noticias para el estado, mucha generación de empleo, extranjeras en su mayoría y también nacionales”, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Foto: Archivo

Sobre sus previsiones de reducción de índices de desempleo para el final de 2023, comentó que con el nuevo anuncio se espera la generación de un aproximado de otros 10 mil empleos directos, más los indirectos.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al corte de febrero de este año, la entidad ocupaba el noveno lugar a nivel nacional en crecimiento de empleo formal, con 5.27 por ciento.

Asimismo, el funcionario indicó que la dependencia cuenta con varios servicios para emprendedores o empresas, como la constitución de sociedades mercantiles, registro de marca, cursos, capacitaciones, diseño de marca y logotipos, proyectos de cooperativas, así como códigos de barra.

PRÓXIMAS INVERSIONES

En diciembre de 2022, Henkel Escorza informó que siete empresas invertirían en Hidalgo, de las cuales cuatro serían nuevas, y tres, de firmas que ya operan en territorio de la entidad y ampliarán sus líneas de producción derivado de la alta demanda de sus productos

El funcionario indicó que implementarán los programas Tu experiencia transforma, para vincular a adultos mayores de 60 años con el sector productivo, y Transformando con la juventud, para recién egresados de entre 20 y 29 años, con carrera técnica o licenciatura

Galilea Monroy I Pachuca

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) interpuso este jueves una querella por el desvío de más de 26 millones de pesos contra el exalcalde de Huautla, Felipe Juárez Ramírez, quien se encuentra recluido en el Cereso de Pachuca por su implicación en la denominada Estafa Siniestra.

De acuerdo con un documento recibido este 1 de junio ingresado por el director general de Asuntos jurídicos de la ASEH ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se inició una denuncia contra el entonces edil de Huautla, a quien se le acusa de desviar recursos extraordinarios durante el final de la pasada administración estatal.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad