fbpx
HidalgoNoticias

Anuncian segunda dosis de vacunación para Mineral de la Reforma


La Delegación de Programas del Bienestar anunció que completará esquema de vacunación en Mineral de la Reforma la próxima semana, para personas mayores de 18 años.

Hasta el momento, 35 municipios de Hidalgo ya cuentan con población mayor de 18 años de edad con esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

En Mineral de la Reforma está pendiente la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca para personas de 18 a 29 años de edad.

Así lo confirmó el titular de la delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, quien destacó que algunas de esas 35 demarcaciones se ubican en la zona metropolitana, como Pachuca, Tizayuca, Mineral del Chico y Zempoala.

Al encabezar una conferencia de prensa para informar sobre los avances en el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, el funcionario federal indicó que esta misma semana se sumarán otros tres municipios con vacunación completa.

Anuncian segunda dosis de vacunación para Mineral de la Reforma
Anuncian segunda dosis de vacunación para Mineral de la Reforma

Mientras, la siguiente semana se concluiría el proceso de inmunización en Mineral de la Reforma.

Agregó que se debe reforzar la aplicación del biológico en municipios con baja cobertura.

Yuvenil Torres I Pachuca

Tambien te puede interesar: Pretenden 256 en Hidalgo promover la revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió, de manera preliminar, 23 mil 906 avisos de intención por parte de ciudadanos y de organizaciones civiles que buscan constituirse como promovedores de la revocación de mandato que, en caso de obtener el apoyo ciudadano, se llevaría a cabo el 27 de marzo de 2022.

En Hidalgo, fueron ingresadas 256 solicitudes, las cuales serán revisadas para determinar cuántos cumplen los requisitos.

En el ámbito estatal, entre los nombres destacan los de Adriana Angélica Ángeles Quezada, presidenta del DIF municipal y hermana de la alcaldesa de Tizayuca, Susana; Diana Itzel Hurtado Sánchez, suplente de la edila; Oscar Mauricio Vega Reyes, excandidato a regidor de Pachuca por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Magdalena Bautista Teresa, exaspirante guinda a edil de Atlapexco.

También, Jazmín Bautista Hernández, excandidata suplente a diputada local por Pachuca del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entre otros simpatizantes morenistas.

Del 1 al 15 de octubre fueron recibidas, en la Junta Local y las siete distritales del INE, las solicitudes que serán analizadas por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP) …

Noticias relacionadas

Back to top button