Anuncian la rehabilitación de siete calles de Pachuca
 Hace (14) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobierno de Hidalgo informó que, desde este martes y hasta la primera quincena de enero próximo, se llevará a cabo la rehabilitación de siete vías en Pachuca.

Los trabajos comenzaron ayer y comprenden los tramos de la Glorieta de Insurgentes a la calle Xicoténcatl, de Revolución; Ferrocarril Hidalgo, de la avenida Principal al bulevar Las Torres; Camino al Venado, del Issste al bulevar Nuevo Hidalgo; la antigua carretera Venta Prie-ta-La Paz, del bulevar Fomento Minero al Nuevo Hidalgo; la calle Belisario Domínguez, la avenida El Palmar —entre Fundadores y la Avenida 8— y el espacio de las avenidas 2 y Constituyentes, de la avenida Solidaridad, detalló la administración estatal a través de un comunicado.

La constructora Conaso se encargará de los baches en Pachuca
Foto: Luis Soriano

En el documento emitido este martes, el gobierno hidalguense señala que ello es posible por la donación de 200 toneladas de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras la “estrecha colaboración” que existe de ambas partes.

Asimismo, se especificó que las gestiones no se realizarán solo con la petrolera, sino que se contempla la participación de organizaciones públicas y privadas, con la finalidad de atraer más recursos.

Redacción | Pachuca

Los 238 millones 668 mil 312 pesos que se dedicaron para la transición de procuraduría a Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo en el Presupuesto de Egresos de 2023 forman parte de la primera de dos etapas para completar dicho cambio, informó el diputado Octavio Magaña Soto, presidente de la Primera Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local.

“Son dos etapas que planteó en este caso el encargado del despacho (Santiago Nieto), que están específicamente en dos presupuestos, que sería este año (2023) y el siguiente (2024), para culminar esa transición y que aparte nos da la ley, estaríamos terminando antes de los dos años”, precisó en entrevista con medios de comunicación.
Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad