Anuncian reapertura parcial de aeropuerto de Kabul
 
Hace (30) meses
 · 

Anuncian reapertura parcial de aeropuerto de Kabul Foto: AFP

Compartir:

El embajador de Qatar en Afganistán, Said Mubarak al Jayarin, ha anunciado este sábado que el equipo de trabajo técnico qatarí que ha estado trabajando en la reapertura del aeropuerto de Kabul ha logrado reabrir parcialmente el aeródromo para la llegada de vuelos de ayuda humanitaria, que ya han comenzado a llegar.

Asimismo, ha explicado a la cadena de televisión qatarí Al Yazira que se espera que en los próximos días continúen estos vuelos humanitarios, mientras que siguen trabajado para solucionar algunos problemas técnicos que permitirán que “pronto puedan estar operando vuelos internacionales comerciales”.

Por otro lado, el embajador qatarí ha anunciado que este sábado han partido los primeros vuelos nacionales desde que los talibán accedieran al poder. En concreto han aterrizado en los aeropuertos de Mazar i Sarif y Kandahar.

Anuncian reapertura parcial de aeropuerto de Kabul
Anuncian reapertura parcial de aeropuerto de Kabul Foto: AFP

El equipo de trabajo ha logrado reparar el radar, la torre de comunicaciones y la pista del aeropuerto de Kabul y también ha conseguido garantizar la seguridad tanto dentro como fuera de las instalaciones, ha precisado Al Jayarin. Esta mañana ha llegado el quinto avión qatarí con ayuda humanitaria a Kabul, con 15 toneladas de ayuda.

Qatar se ha convertido en la última semana en el principal negociador con los talibán, que tiene una oficina política en el país desde hace ocho años. El país del golfo Pérsico ha estado en conversaciones sobre una apertura segura del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.

Agencia Reforma

También te puede interesar: Asumen talibanes gobierno afgano

Tras celebrar la salida de las tropas estadunidenses, los talibanes comenzaron este miércoles a abordar la enorme tarea de gobernar Afganistán, uno de los países más pobres del mundo, que aún no sabe qué esperar de ellos.

Los talibanes aguardaban para anunciar la composición de su gobierno a que los últimos soldados extranjeros abandonaran el país, lo que ocurrió el lunes poco antes de la medianoche, con la partida de los últimos militares estadunidenses.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad