Anuncian reapertura parcial de 487 módulos del INE
 
Hace (44) meses
 · 
Anuncian reapertura parcial de 487 módulos del INE
Compartir:

René Miranda, Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, anunció la reapertura gradual de 487 módulos de atención ciudadana del INE para el mes de agosto.

“Lo que queremos informarles es ya la apertura gradual de nuestros módulos de atención ciudadana y como todos saben desde el 23 de marzo pasado se tomó la decisión de llevar un cierre total de las actividades en los módulos para evitar que estos coadyuvaran al avance de la pandemia y fue una medida responsable por parte del Instituto”, informó Miranda.

En conferencia de prensa virtual, el director aclaró que la estrategia se basará por el momento en únicamente abrir 487 módulos fijos, mientras que los 371 módulos móviles estarán todavía en pausa, pues su reapertura podría ser factor de contagio.

Miranda comentó que la apertura gradual de los módulos fijos se llevará a cabo en dos fases.

“El primer punto a destacar es que de esos 487 módulos fijos serán aperturados la gran mayoría de ellos el día 3 de agosto, estamos a escasos 15 días, y una cuarta parte de ellos se irá hacia el 17 de agosto; es decir, 15 días después. Y a mediados de agosto ya tendremos la totalidad de los módulos fijos en donde estaremos atendiendo a la población”, señaló.

De acuerdo con el funcionario del INE, para el 3 de agosto se abrirán 377 módulos únicamente para la entrega de credenciales.

Para la fase dos de reapertura de los módulos, que será el 17 de agosto, serán abiertos 110 módulos restantes y a partir de esta fecha todos los trámites ciudadanos podrán ser realizados.

“Ya (para la segunda fase) los ciudadanos podrán realizar altas, podrán solicitar su credencial, podrán hacer su cambio de domicilio o reposición y obviamente recoger las credenciales que no hayan sido colectadas. Ya tendremos una operación completa a partir del 17 de agosto, estamos hablando en un mes que ya tendríamos la operación total y queremos hacerlo de manera agradual”, detalló.

Miranda destacó que todos los trámites del INE a partir del 3 de agosto deberán hacer mediante cita para evitar conglomeraciones o filas en los módulos.

“Para ambas fases queremos evitar las aglomeraciones en los módulos, no queremos generar que haya colas, que haya una acción que evite la sana distancia o se aglomere. Y vamos a operar sólo con cita programada, es importante esto y es una situación inédita.

“Creemos que puede generar alguna resistencia para la ciudadania pero creemos que vale mucho la pena que los ciudadanos y la institución busquemos todas la medidas necesarias para evitar contagios”.

 

Érika Hernández
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad