Anuncian reapertura de antros y bares en CDMX
 
Hace (30) meses
 · 

Anuncian reapertura de antros y bares en CDMX Foto: El Sol de Mexico

Compartir:

Después de un año y cinco meses cerrados, antros y bares podrán reabrir, anunció este viernes el Gobierno de la Ciudad.

“Somos la entidad de la República con mayor número de personas vacunadas y esto nos permite entrar a esta nueva normalidad, con distintas actividades que ya podrán abrir”, indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Antes de terminar de octubre todos tendrán por lo menos la primera dosis de la vacuna, aseguró.

Anuncian reapertura de antros y bares en CDMX
Anuncian reapertura de antros y bares en CDMX Foto: Time Out Mexico

Ante esto, podrán reabrir antros y bares a partir del próximo lunes, al iniciar el semáforo amarillo, sólo con 50 por ciento de aforo.

“Estamos confiando siempre en los establecimientos y en que se cumpla”, apuntó Sheinbaum.

Agencia Reforma

Los meses más infecciosos durante la pandemia por Covid-19 y sus variantes se han registrado este año, pues a 17 meses de la llegada de la enfermedad a Hidalgo, tres reportan más de 22 mil casos en conjunto, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La plataforma señala que el mes pasado fueron contabilizados 10 mil 109 casos positivos de Covid-19, seguido de enero con 7 mil 236, y julio, con 5 mil 370, estos son los meses involucrados en el segundo y tercer pico de contagios.

No obstante, el año anterior también presentó esa tendencia, pero a una escala más baja, ya que en diciembre sumaron 5 mil 238, en agosto 3 mil 536 y en julio 3 mil 136; sin embargo, hubo mensualidades en las que las personas que dieron positivo fue reducido; en marzo –inicio de la pandemia– fueron contabilizados 41 casos y, en abril, 340. Mientras que durante 2021, mayo y junio reportaron menos enfermos, con 611 y 643, respectivamente.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), al corte de ayer la entidad reportó 360 contagios, así como 34 defunciones por complicaciones de la infección respiratoria, por lo que el acumulado ascendió a 55 mil 247 y 6 mil 900, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad