Anuncian que AirCanada no planea vuelos en aeropuerto de Santa Lucía
 
Hace (31) meses
 · 

Promueve Profeco boletos baratos en el AIFA

Compartir:

Al comunicar el reinicio de vuelos en México de la aerolínea, Luis Noriega, director de ventas para América Latina y el Caribe de Air Canada, refirió que por el momento no existen estudios que confirmen la factibilidad de volar hacia el aeropuerto el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que construye la actual administración en Santa Lucía.

“En cuanto al Felipe Ángeles, no lo estamos contemplando en este momento, falta mucho, no está terminado, falta hacerle estudios de viabilidad y estudios de la capacidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) entonces no está en nuestros planes”, dijo en videoconferencia.

La declaración se da luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) diera a conocer que limitará poco a poco los vuelos al AICM entre 2022 y 2023 a 61 operaciones por hora, con el fin de que las aerolíneas utilicen el AIFA.

Anuncian que AirCanada no planea vuelos en aeropuerto de Santa Lucía
Anuncian que AirCanada no planea vuelos en aeropuerto de Santa Lucía Foto: Forbes

Por otra parte, Noriega indicó que desde ayer se comenzaron a reanudar los vuelos desde o hacia México luego del cierre de fronteras que se tuvo como consecuencia del tercer incremento de contagios de Covid-19 en el mundo, y esperan que a finales del año próximo se recupere la capacidad de asientos disponibles.

“Es difícil hacer proyecciones exactas por las características de esta pandemia, pero apuesto a que a finales del año que viene debemos tener ya el volumen de asientos disponibles que teníamos en 2019 entre México y Canadá”, apuntó.

Precisó que de forma gradual todas las rutas que se tenían previo al cierre de fronteras se volverán a poner en circulación para finales de este mismo año y por el momento ya están disponibles los vuelos a distintos destinos de Canadá.

Recalcó que la ruta a la Ciudad de México fue una de las cinco que en los últimos 18 meses no han dejado de operar.

Añadió que para poder viajar a Canadá es necesario que los pasajeros mexicanos tengan una prueba PCR negativa a Covid-19, además de contar con el esquema completo de vacunación de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Johnson & Johnson.

Con información de La Jornada

También te puede interesar: Prevén limitar vuelos en AICM hacia 2022

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad