Anuncian perredistas su adhesión a Morena
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

La legisladora local Areli Rubí Miranda Ayala y el excandidato a diputado local del sol azteca Miguel Ángel Martínez Gómez anunciaron su adhesión al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal de Morena, así como el diputado local del distrito de Zimapán, Víctor Guerrero Trejo, dieron la bienvenida a ambos simpatizantes. Para este instituto político son gratos: “Estas adhesiones, este fortalecimiento que va logrando Morena rumbo al proceso electoral para la renovación de los 84 municipios”.

Explicó que los perredistas no se adhirieron por algún beneficio o postulación.

Durante su intervención, Miranda Ayala criticó las “viejas” prácticas del PRD, pues dijo que en las postulaciones a ediles dejaron fuera a los militantes.

Afirmó, que en su caso, aspiró a la postulación por Atotonilco de Tula, sin embargo, dijo,  decidió “ceder” la candidatura a una fundadora del partido.

Por su parte, Martínez Gómez expresó que con él se van 9 mil militantes del sol azteca que se suman a Morena.

El presidente del Consejo Estatal de Morena además se refirió a la detención del presidente del patronato de la UAEH, Gerardo S. C., al cuestionarlo sobre la posibilidad de retirar candidaturas a Grupo Universidad.

El líder morenista afirmó que corresponde a la Comisión Nacional de Elecciones decidir, pero habrán de hacer las valoraciones pertinentes de manera conjunta.

“Son decisiones de la Comisión Nacional de Elecciones”, pero añadió que “de que tiene que hacer reacomodo de candidaturas, indudablemente”.

Sobre la posibilidad de que la bancada de legisladores de Grupo Universidad en el Congreso local se declare independiente, dijo que si esto ocurriera “que Dios los bendiga”.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad