Anuncian otro sindicato para exempleados de Liconsa
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Trabajadores de Liconsa delegación Hidalgo anunciaron la conformación de un segundo sindicato, pues el existente apoyó el despido de nueve empleados de dicha empresa paraestatal, afirmó Francisco Cojolum López, representante de los ahora exobreros.

La mañana de ayer, durante una manifestación de los inconformes, Cojolum López recordó que las reformas hechas a la Ley Federal del Trabajo permiten la coexistencia de dos organismos sindicales, por lo que realizarán una solicitud de inscripción ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) con sede en la Ciudad de México.

“El anuncio que estamos haciendo hoy es que nos desafiliamos al Sindicato de la Industria Láctea (y Similares de la República Mexicana)”, indicó el representante.

Agregó que, de alcanzar el registro por parte de autoridades federales, conformarían el Nacional Independiente de la Industria Alimenticia.

Cojolum López detalló que, en dicho organismo, buscan agrupar no solo a trabajadores de Liconsa, sino también de empresas del sector como Lala y Nestlé. “La finalidad es darle una opción a los que actualmente se encuentran en sindicatos que no los representan”, explicó.

Hasta el momento, suman 36 empleados que buscan adherirse al nuevo ente gremial, una vez que se avale su toma de nota, acotó.

Respecto a la situación laboral de los extrabajadores —que junto con él son nueve—, dijo que continúan sin ser reinstalados en sus puestos de trabajo, luego de que el pasado 12 de agosto fueron “despedidos de manera injustificada” por la subgerente de Liconsa en Hidalgo, Luz Elena Hernández Rivas, acusó.

Por lo anterior, indicó que acudirá junto con sus compañeros a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje con sede en Hidalgo, con la finalidad de que recuperen sus posiciones. “Esperábamos que se abriera una mesa de diálogo, pero no fue así”, lamentó.

INCONFORMES

30 personas, aproximadamente, se manifestaron frente a la sede de Liconsa en Pachuca para exigir la reinstalación de nueve extrabajadores

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/exigen-reinstalacion-de-empleados-despedidos-de-liconsa

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad