Anuncian movilización feminista en Pachuca para el jueves
 
Hace (29) meses
 · 
Anuncian movilización feminista en Pachuca para el jueves
Compartir:

El colectivo Marea Verde Hidalgo dio a conocer sus actividades para el 25 de noviembre, fecha en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; entre las acciones que realizará la asociación feminista se encuentra una marcha, que saldrá de la plaza Juárez, así como la instalación de stands de venta.

En el caso de la movilización, las activistas convocaron a una concentración desde las 17:00 horas en la avenida Benito Juárez, para dirigirse por la vía Francisco I. Madero hasta llegar a la Rotonda de los Hidalguenses Ilustres, regresar por la misma vialidad hasta Revolución y volver al punto de partida, frente al Palacio de Gobierno de Hidalgo.

La asociación recomendó llevar celular con batería, planificar la llegada y el regreso, de preferencia en compañía, además de evitar portar objetos de valor. De igual forma, en la convocatoria se invita a llevar consigo velas, antorchas o lámparas.

Por su parte, el evento comercial llamado Mercadita comenzará a partir de las 15:00 horas en plaza Juárez y existirá la limitación de espacio para mujeres y personas con capacidad de gestar, donde se realizará venta y trueque de productos.

Marea Verde señaló que no es necesario un registro previo y cada mujer será responsable de la logística y distribución de su espacio; entre los artículos que se comercializarán se enlistan ropa, arte, comida, libros, pañuelos y bisutería.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se conmemora en el mundo de manera anual el 25 de noviembre y tiene como objetivo solicitar a los gobiernos la creación de políticas públicas para erradicar las agresiones de género y promover estrategias que combatan la violencia.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad