Mercadita, acopio y marcha en Pachuca por Día Global del Aborto
 
Hace (30) meses
 · 
Anuncia Marea Verde Hidalgo marcha San Agustín Tlaxiaca
Compartir:

El colectivo Marea Verde llevará a cabo una serie de actividades en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Seguro, el próximo 28 de septiembre (28S), cuando también tienen planeada una manifestación por las principales calles de Pachuca.

De acuerdo con la convocatoria, desde las 15:00 horas se concentrarán en la explana de plaza Juárez, toda vez que será instalada una “mercadita” en la que podrán participar solo mujeres y personas gestantes, quienes serán responsables de la logística, acomodación y limpieza del espacio que ocupen.

Asimismo, habilitarán un centro de acopio para los damnificados por las inundaciones de hace dos semanas en Tula de Allende. Para esto, solicitaron la donación de alimentos enlatados, frijoles, arroz, leche, agua, medicamentos básicos como paracetamol, ibuprofeno, naproxeno, alcohol y vendas, entre otros, así como artículos de limpieza e higiene personal.

Anuncian marcha en Pachuca por Día Global del Aborto
Anuncian marcha en Pachuca por Día Global del Aborto

La manifestación dará inicio a las 19:00 horas, por lo que la agrupación feminista informó que el recorrido partirá del Palacio de Gobierno, se dirigirán a la Rotonda de los Hidalguenses Ilustres y regresarán a plaza Juárez, con lo que concluirán las actividades en el marco del 28S, no sin antes, resalta la convocatoria, “tapizar” la explanada de verde, color que distingue al movimiento en favor del aborto.

Para seguridad de las participantes, la agrupación recomienda utilizar ropa cómoda, celular con carga completa, planificar con anticipación el regreso a casa, mantener contacto con una persona que sepa en todo momento en dónde se encuentran y asistir en grupo para no retirarse del lugar solas.

https://www.facebook.com/MareaVerdeHgo/photos/a.397168747762781/1054164838729832

Además, algunas otras activistas también llevarán a cabo diversas actividades:

AVALARON ABORTO

El 30 de junio pasado, el Congreso del estado aprobó la despenalización del aborto, luego que el 12 de diciembre de 2019 diputados de la LXIV Legislatura votaran en contra

El 6 de julio pasado fueron publicadas en el POEH las reformas que daban pie a la entrada en vigor de la interrupción del embarazo

Adela Garmez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad