Anuncian ganadores del Fondo Newton
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) y el British Council en México dieron a conocer los resultados de la convocatoria del Fondo Newton que emitieron conjuntamente el año pasado y forma parte del Programa Oficial de Asistencia para el Desarrollo del Reino Unido.

La presentación de resultados estuvo a cargo de Abel Dorantes, jefe de Ciencia y Comunidades, British Council México, quien dio a conocer los dos proyectos seleccionados: Salvaguarda del sistema de policultivo milpa para el desarrollo de prácticas agrícolas sostenibles y alimentos funcionales: un enfoque bioeconómico, de la Unidad Regional Hidalgo del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo AC, a cargo de la doctora Mayra de la Torre Martínez.

Además: Explotación del árbol de mezquite como fuente sustentable de alimentos con alto valor nutricional y económico en el Valle del Mezquital, representado por la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, lidereado por el doctor Luis Díaz Batalla.

Para el desarrollo de estos se realizará una inversión conjunta de 6 millones de pesos por parte del Fondo Newton y del gobierno del estado de Hidalgo, los cuales proponen una solución novedosa a problemáticas de la entidad, con impacto social, económico, ambiental científico y tecnológico.

 

Redacción

Hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad