fbpx
CoronavirusHidalgoNoticiasRegiones

Anuncían fechas de vacunación en más municipios de Hidalgo


La delegacion de Programas del Bienestar Hidalgo anunció que de el 27 de septiembre al 3 de octubre se aplicará la segunda dosis de vacuna Astra Zeneca en varios municipios de el estado de Hidalgo para la pobalcion de 40 a 49 años de edad.

Los 21 municipios en los que se aplicara la segunda dosis del biológico serán : Ajacuba, Apan, Atlapexco, Cardonal, El Arenal, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mixquiahuala de Juárez, San Salvador, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Villa de Tezontepec, Xochiatipan, Zapotlán y Zempoala.

Mientras que la la primera diosis de vacuna para los de 18 a 29 se aplicará en Actopan y Atotonilco de Tula, con el biológico de Sinovac.

Anuncían fechas de vacunación en más municipios de Hidalgo
Anuncían fechas de vacunación en más municipios de Hidalgo

Los calendarios completos serán publicados por la Delegación del Bienestar con las sedes confirmadas para su aplicación.

Redacción

Tambien te puede interesar: El 1 de octubre comienza vacunación de menores de edad con enfermedades

En la conferencia matutina de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Subsecretaría de de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que a partir del 1 de octubre, menores de edad, de 13 a 17 años, quienes tengan enfermedades crónicas, podrán ser vacunados contra Covid-19.

“Como ha instruido el presidente, hace algunas semanas empezamos a preparar las condiciones para que los niños, las niñas y adolescentes que padecen una enfermedad crónica que los hace más susceptibles a padecer Covid-19 sean vacunados”, indicó el funcionario federal.

Asimismo, señaló que la inmunización que será suministrada será la de Pfizer.

Si los menores tienen alguna de estas enfermedades, podrán ser vacunados contra Covid-19:

*Inmunosupresión (cáncer, VIH o hayan sido sometidos un trasplante).

* Enfermedad pulmonar crónica grave.

* Afecciones crónicas del riñón, hígado o el sistema digestivo.

* Enfermedad neurológica crónica.

* Enfermedades cardiovasculares.

* Diabetes y otras enfermedades endocrinas —que incluye obesidad grado 2 o mayor.

* Anomalías genéticas o cromosómicas.

* Y en casos de embarazo adolescente.

Noticias relacionadas

Back to top button