Anuncia AMLO expansión de apoyo a discapacitados
 
Hace (33) meses
 · 
Anuncia AMLO expansión de apoyo a discapacitados
Compartir:

Al cumplirse un mes de las elecciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la intención de expandir el programa de pensiones para discapacitados, con la finalidad de incorporar a unos 6 millones de beneficiarios.

El Mandatario explicó que, en la actualidad, los apoyos son entregados solo a menores de edad, por lo que se buscaría llegar a los adultos de entre 18 y 64 años, para que también puedan recibir el depósito de 2 mil 700 pesos bimestrales.

En conferencia, aseguró que la idea fue planteada por los gobernadores electos de Morena, quienes estarían dispuestos a firmar convenios con la federación y financiar la mitad del gasto, con cargo a las finanzas de los estados.

“Estamos buscando un acuerdo con los gobiernos de los estados, ahora que vinieron los nuevos gobernadores electos, ellos quieren que se establezcan convenios con la federación para que ellos pongan un 50 por ciento y los otros 50 por ciento restante”, dijo.

“Y que no sólo se dé la pensión para discapacidad a menores de 18 años, sino de 18 a 64, porque ya a partir de los 65 ya es la pensión de adulto mayor (…) estamos hablando de 6 millones de discapacitados”.

Actualmente, la Secretaría de Bienestar reparte más de 16 mil 600 millones de pesos anuales a un millón de niños y niñas con discapacidad.

En caso de concretarse la expansión, a 6 millones de beneficiario discapacitados, el programa podría representar un gasto anual de 97 mil 200 millones de pesos, de los cuales, 48 mil 600 serían financiados por las entidades federativas.

Claudia Guerrero y Rolando Herrera
Agencia Reforma

Cuestionado sobre la violencia criminal en Aguililla, Michoacán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que seguirá diciendo “abrazos, no balazos” aunque se burlen, porque su Gobierno no quiere confrontación y pérdida de vidas humanas.

“Conozco El Aguaje, Aguililla, toda esa región y el pueblo de Michoacán y es un pueblo bueno, un pueblo trabajador, entonces que no se dejen llevar, que no los enganchen, porque hay dos o tres grupos. Entonces, quieren apoderarse de territorios y provocar confrontación y pérdida de vidas humanas.

“Y nosotros no queremos eso, no queremos que nadie pierda la vida y aquí incluyo a todos, no quiero que pierdan la vida quienes están en las bandas delictivas, no quiero que pierda la vida nadie, no estoy de acuerdo con la vía violenta, soy pacifista, aunque se burlen, porque tengo una razón de fondo, aunque se burlen voy a seguir diciendo, abrazos, no balazos”, dijo en conferencia.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad