fbpx
HidalgoNoticias

Anuncian encuentros ambientales prorreforma


Acompañado de dirigentes de organizaciones agrupadas en la Alianza Hidalguense Ambiental, el diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito I Zimapán, Víctor Osmind Guerrero Trejo, presentó el programa de los Foros Ambientales 2019, con los que pretenden impulsar modificaciones a leyes para atacar la contaminación en el estado.

En conferencia de prensa, el legislador detalló que se tienen programados ocho coloquios que se llevarán a cabo todos los lunes del 21 de enero al 25 de febrero. Agregó que la sede será la sala Constituyentes del Congreso estatal.

El también activista de Comunidades Unidas por Zimapán explicó que inicialmente las mesas de trabajo pretendían atender el uso de plásticos en el estado; sin embargo, en el desarrollo de las labores se coincidió en que los problemas ambientales de Hidalgo son múltiples y de urgente atención.

Entre otros temas –señaló–, se prevé abordar el traslado de los jales de Pachuca a Epazoyucan, la oposición a la instalación de Valorsum en Tizayuca, así como la contaminación del agua en diversas regiones del estado.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button