Anuncian desalojo del ‘corralón huachicolero’ en Santiago Tulantepec
 
Hace (62) meses
 · 

Anuncian desalojo del ‘corralón huachicolero’ en Santiago Tulantepec
Foto:Antonieta Islas

Compartir:

La alcaldía de Santiago Tulantepec, mediante un comunicado, informó que comenzó el desalojo del llamado corralón huachicolero, ubicado en Las Lajas a 400 metros de viviendas, y a 50 metros de la vía México-Tuxpan.

Según la misiva, el 30 de enero comenzó el retiro del hidrocarburo decomisado en los últimos meses en el predio de Grúas Gómez, que llegó a concentrar hasta 600 mil litros de combustible robado.

Dos auto-tanques, de acuerdo con el documento, con capacidad de 30 mil litros, realizan el traslado de la gasolina a Pachuca, donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encarga del aseguramiento.

El comunicado refiere que estiman reubicar aproximadamente 90 mil litros de combustible a la semana y señala que cada viaje es custodiado por elementos de Seguridad Pública (SP) municipal, Policía Federal (PF) y del Ejército Mexicano.

Agrega que, desde junio de 2018, el gobierno de Santiago Tulantepec realizó gestiones ante la petrolera para que retirara el hidrocarburo; sin embargo, el equipo enviado por la empresa no había sido suficiente para trasladarlo.

En octubre del año pasado, vecinos de la zona exigieron a los gobiernos estatal y municipal, presionar a la productora y a la Fiscalía General de la República (FGR), para que agilizara el desalojo.

Denuncia

  • Los denunciantes, en junio de 2018, advirtieron del peligro que implica el corralón huachicolero; mediante fotografías acusaron que se encontraban a la intemperie todo tipo de vehículos, varios cargados con bidones llenos de combustible

María Antonieta Islas
Santiago Tulantepec

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad