fbpx
HidalgoNoticias

Anuncian desalojo del ‘corralón huachicolero’ en Santiago Tulantepec


La alcaldía de Santiago Tulantepec, mediante un comunicado, informó que comenzó el desalojo del llamado corralón huachicolero, ubicado en Las Lajas a 400 metros de viviendas, y a 50 metros de la vía México-Tuxpan.

Según la misiva, el 30 de enero comenzó el retiro del hidrocarburo decomisado en los últimos meses en el predio de Grúas Gómez, que llegó a concentrar hasta 600 mil litros de combustible robado.

Dos auto-tanques, de acuerdo con el documento, con capacidad de 30 mil litros, realizan el traslado de la gasolina a Pachuca, donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encarga del aseguramiento.

El comunicado refiere que estiman reubicar aproximadamente 90 mil litros de combustible a la semana y señala que cada viaje es custodiado por elementos de Seguridad Pública (SP) municipal, Policía Federal (PF) y del Ejército Mexicano.

Agrega que, desde junio de 2018, el gobierno de Santiago Tulantepec realizó gestiones ante la petrolera para que retirara el hidrocarburo; sin embargo, el equipo enviado por la empresa no había sido suficiente para trasladarlo.

En octubre del año pasado, vecinos de la zona exigieron a los gobiernos estatal y municipal, presionar a la productora y a la Fiscalía General de la República (FGR), para que agilizara el desalojo.

Denuncia

  • Los denunciantes, en junio de 2018, advirtieron del peligro que implica el corralón huachicolero; mediante fotografías acusaron que se encontraban a la intemperie todo tipo de vehículos, varios cargados con bidones llenos de combustible

María Antonieta Islas
Santiago Tulantepec

También te puede interesar:

Llamaron a desalojar viviendas por fuga de hidrocarburo en Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button