Anuncian Concurso del Albur en los Barrios Altos de Pachuca
 
Hace (41) meses
 · 
Anuncian Concurso del Albur en los Barrios Altos de Pachuca
Compartir:

El 4 de octubre se llevará a cabo el Primer Concurso del Albur en los Barrios Altos de Pachuca; la cita es a las 15:00 horas en la calle Observatorio #111, en colonia el Arbolito.

El evento, que es organizado por la Unión de Barrios Altos de Pachuca y la asociación Jóvenes Construyendo el Futuro, es as abierto para cualquiera persona que quiera participar y los tres primeros lugares ganarán un premio en especie.

Asimismo, se dio a conocer que durante el evento habrá una taquiza para convivir, misma que no tendrá ningún costo.

El concejal Esteban Mercado Mercado propuso a la Asamblea de Pachuca que se trabaje en un proyecto para la ampliación del panteón capitalino, toda vez que actualmente solo se cuenta con siete fosas.

“Hace un par de semanas, en entrevista con el director del panteón se me informó que solo quedan siete fosas. El panteón está por cumplir 118 años, por lo que el paso del tiempo y el crecimiento de la tasa de mortalidad hace que el espacio llegue a su límite”, explicó.

No obstante, precisó que, derivado de los decesos por Covid-19 y otras causas, los familiares han optado por cremar a sus parientes, acudir a otro camposanto o inhumarlo junto a otro familiar, lo que ha permitido “tener bajo control esta situación”.

Por su parte, el concejal Joaquín García Hernández pidió que la propuesta fuera estudiada por las comisiones permanentes de Asentamientos Urbanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, así como las de Hacienda y Servicios Públicos municipales.

Esto, con el objetivo de conocer si se cuenta con recursos para llevar a cabo esos trabajos y, de no ser así, contemplarlo en el presupuesto de egresos del siguiente año.

El 6 de mayo, la exalcaldesa Yolanda Tellería informó que podría ampliarse el panteón municipal en un anexo ubicado en la parte trasera del predio, pero el proyecto se encontraba en análisis, aunque aseguró que le correspondería a la siguiente administración tomar la decisión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad