Anuncian comisaría de GN en Tepojaco
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

El delegado regional de Programas Integrales de Bienestar, Jorge Luis Martínez Ángeles, aseveró que planean habilitar una comandancia de la Guardia Nacional (GN) en el módulo de la localidad de Tepojaco, donde serán adheridos efectivos integrados a la región 4 de Hidalgo.

En entrevista con Criterio, el funcionario afirmó que hubo un reordenamiento en la logística de la GN en Hidalgo, pues a la región fueron agregados siete municipios más (aparte de Tizayuca, Tolcayuca, Zapotlán y Pachuca), entre los que destacan Mineral del Monte, Mineral del Chico y Atotonilco de Tula.

Externó que el proceso de instauración en Tizayuca será paulatino, esto ante la rotación del personal en las diversas regiones del estado; sin embargo, remarcó que es “necesario” por la complejidad del municipio, siendo uno de los accesos a Hidalgo.

“Hemos notado mucha incidencia delictiva, con casos de robo sobre la México- Pachuca, con desvío de transporte de carga o ahí mismo el desvalijamiento de vehículos; en esa zona ya se tiene bien detectado el problema y por eso los recorridos de la GN son permanentes, y esperamos en un mes ya tener colocada ahí una base”, dijo.

Asimismo, Martínez Án-geles aseveró que, al ser un punto estratégico industrial y por estar en colindancia con el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, Estado de México, serán creados siete centros integradores, en los que serán habilitados los Bancos del Bienestar, que serán resguardados para vigilar la actividad de los cuentahabientes.

El delegado sostuvo que actualmente el gobierno federal está en el proceso de cooptar terrenos que sean donados por el ayuntamiento o particulares, para edificar los inmuebles en Tizayuca y en el resto de los municipios, los cuales serán realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad