fbpx
HidalgoNoticias

Anuncian cierre temporal de estación Tercera Edad del Tuzobús

Protección Civil recomendó cerrar el puente por seguridad


La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), con base en las recomendaciones de seguridad emitidas por la Subsecretaría de Protección Civil (PC) y Gestión de Riesgos del Estado y PC de Pachuca, determinaron que, a partir de las 15:00 horas de este 13 de mayo, la estación Tercera Edad del Tuzobús quedará fuera de servicio temporalmente.

Lo anterior luego de que la madrugada de este jueves un tráiler se impactara contra el puente que se localiza en dicho paradero.

En apego a los protocolos, el Sitmah realizó modificaciones temporales como la creación de un circuito entre las estaciones Tercera Edad y Felipe Ángeles, en el servicio exprés 4 y parador, con la finalidad de que hagan ascenso y descenso en las estaciones San Antonio y Efrén Rebolledo, respectivamente.

Asimismo, se indicó que, a través de una campaña informativa en las redes sociales, se actualizará la información al público en general.

Además, el Sitmah inició los trámites legales correspondientes para deslindar responsabilidades y trabaja con los peritos estructurales de la aseguradora, a través del área de Conservación e Infraestructura, con la finalidad de determinar los montos y tiempos de reparación del puente para restablecer el servicio.

Redacción

 

También te puede interesar Tráiler se impacta con puente del Tuzobús en Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button