Anuncian cierre parcial del Río de las Avenidas, en Pachuca
 
Hace (24) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca informó que a partir del lunes 7 de marzo se cerrará de manera parcial el Río de las Avenidas hasta la calle 16 de Septiembre de 1810.

De acuerdo con el comunicado, el cierre es parte de un mantenimiento realizado por la compañía Real del Monte y Pachuca, el cual consiste de 10 tramos, que serán ejecutados en un lapso de seis meses.

En la primera etapa, se contempla trabajar en mil 480 metros, sobre el Río de las Avenidas, en dirección al sur y se llevará a cabo del 7 al 30 de marzo.

Redacción web

En Pachuca y su zona metropolitana, 53.5 por ciento de la población económicamente activa labora bajo condiciones de informalidad, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); es decir, del total de empleados, dicha cantidad se desempeña sin contrato ni prestaciones o cuenta con negocios informales.

Los datos, correspondientes al último trimestre de 2021, muestran que los habitantes con empleos son 199 mil 94, mientras que 9 mil 33 están sin laborar. Además, del total de trabajadores activos, 30.9 por ciento lo hace en algún negocio informal.

El tipo de empleo que predomina es el asalariado, con 68.2 por ciento, mientras que 20.1 de los trabajadores se encuentra en condiciones críticas de ocupación: menos de 35 horas a la semana, con ingresos mensuales inferiores al sueldo mínimo.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad