Anuncian cierre de cementerios por 10 de mayo en Mineral de la Reforma
 
Hace (35) meses
 · 
Anuncian cierre cementerios 10 de mayo Mineral de la Reforma
Compartir:

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma anunció que todos los cementerios de la demarcación se mantendrán cerrados hasta el 11 de mayo, con el objetivo de evitar aglomeraciones y con ello prevenir contagios de Covid-19 por el Día de las Madres.

La única forma en la que se podrá tener acceso a los cementerios mineralreformenses será en casos de fallecimiento, aunque habrá una restricción de asistencia para el cortejo fúnebre de máximo cinco personas.

Por lo anterior, la demarcación se suma a municipios como Pachuca, Tula, Tizayuca,  Tulancingo, Epazoyucan, Tlaxcoapan o Atotonilco de Tula, que también cerrarán sus camposantos en atención al exhorto realizado por la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) a los 84 municipios de la entidad, con el objetivo de prevenir las movilizaciones en masa durante el 10 de mayo.

Caso contrario, en demarcaciones como Ixmiquilpan, Chapantongo o San Salvador, los ayuntamientos en días pasados informaron que habían dado su autorización para que los panteones permanecieran abiertos, aunque con la implementación de medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Este no será el primer año que se mantengan cerrados cementerios hidalguenses por el Día de la Madre, puesto que en 2020, la mayoría de los municipios acataron las disposiciones sanitarias emitidas por el Ejecutivo estatal y suspendieron el acceso, en el marco de la iniciativa nacional Quédate en Casa.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Por instrucción de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), los cementerios municipales de Ajacuba estarán cerrados con motivo del festejo del Día de las Madres, el próximo 10 de mayo.

Por medio de una circular, la administración municipal de Tepeji del Río también hizo saber a la población que los camposantos de la localidad también permanecerán restringidos del 9 al 11 del mes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad