Anuncian arribo de la GN a región Tizayuca
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Apegados al Plan Nacional de Seguridad, elementos de la Guardia Nacional (GN) informaron al ayuntamiento de Tizayuca que realizarán las gestiones para operar de manera permanente en el municipio, informó Gabriel García Rojas.

El alcalde de Tizayuca indicó que fue durante una inspección al módulo de la localidad de Tepojaco, realizada la semana pasada, que las fuerzas federales confirmaron su intención de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y de su patrimonio.

García Rojas indicó que mandos de la institución refirieron que la zona es “perfecta” para instalar una base, por lo que solo están a la esperan de la respuesta de los jefes, para que cerca de 40 elementos ubiquen su base a un costado de autopista México-Pachuca, en las oficinas que todavía el año pasado era ocupadas por empleados de la Secretaría de Bienestar.

“Nos dicen que vendrán (a Tizayuca) lo más pronto posible, pues dijeron que hicieron la solicitud de que es necesario por la colindancia en Estado de México, y la cercanía a la autopista, donde se pueden trasladar a otros puntos de la entidad (sic)”, dijo.

El munícipe dijo que para que las fuerzas de seguridad lleguen a la región, su gobierno apoyará para realizar alguna mejora al área de sanitarios o dormitorios.

Indicó que es necesaria la GN en el municipio por ser el primer acceso a Hidalgo y por el crecimiento poblacional desmedido, derivado de la construcción de fraccionamientos en los últimos años.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad