Anuncian apagón en Huautla por arreglo de la red
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Debido a labores de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocho comunidades de Huautla se quedarán hoy sin energía eléctrica, informó la Presidencia Municipal.

El apagón podría durar hasta 12 horas en Los Cerezos, El Aguacate, Aquetzpalco, Vinazco, Tepeco, Chiliteco, 14 de Mayo y Tepetzintla, por lo que recomendaron a la población extremar precauciones.

Ante las constantes fallas y reclamos de usuarios, la empresa productiva del estado atendió las quejas y programó la suspensión del servicio para su revisión y compostura.

Tienen previsto que diversas cuadrillas realicen el desrame de árboles cerca del cableado e incluso el cambio de líneas donde sea requerido.

El municipio y la CFE pidieron comprensión a la población en caso de que el mantenimiento se lleve más tiempo de lo planeado y señalaron que las labores dejarán en “condiciones favorables” el suministro eléctrico.

La alcaldía indicó que los trabajos son para prevenir interrupciones durante los días de tormenta o fuertes vientos.

El gobierno local sugirió a las personas de las diversas comunidades estar al pendiente de la información oficial de la Presidencia Municipal, principalmente en redes sociales, y se eviten problemas en las labores que realizan o en los hogares.

De acuerdo con las autoridades, en apagones anteriores se registraban problemas con los alimentos perecederos y con el trabajo que utiliza electricidad.

El ayuntamiento solicitó a la población reportar a la CFE en caso de que no tener luz en comunidades donde no se dio aviso de suspensión del servicio de electricidad.

Salomón Hernández | Huautla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad