Anuncian 3.7 mdp para bebederos en escuelas
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Leonardo Pérez Calva, titular de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), anunció que el organismo aplicará una inversión de 3.7 millones de pesos para bebederos de agua en escuelas del estado, con la finalidad de ofrecer calidad en el líquido para estudiantes.

Además, informó que repondrán equipos de desinfección y habrá operativos de saneamiento básico con el método de cloración en los planteles educativos.

Durante el anuncio de las acciones para evitar daños a la población en la temporada de calor, en los próximos siete meses, dijo que la instancia a su mando tendrá reuniones con presidentes municipales y directores de organismos operadores de agua para prevenir y controlar las enfermedades diarreicas y las transmitidas por vector, como dengue, chikungunya y zika.

Estos padecimientos se transmiten por la picadura de un mosco, que suele reproducirse en agua encharcada en cubetas, llantas y otros espacios, cuando no existen acciones de prevención.

El funcionario estatal afirmó que la CEAA impartirá cursos de cloración y desinfección a los encargados de los sistemas de agua potable y comités independientes.

Además, realizarán una campaña de concienciación a la población en los 84 municipios del estado, para que se conozca la importancia de estos procesos.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad