Anuncia UAEH regreso gradual a clases presenciales
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: David-Martínez

Compartir:

Este lunes, mediante un comunicado, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que se volverá a las clases presenciales en cuanto lo autorice la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, en concordancia con los protocolos internacionales, federales y estatales establecidos.

De acuerdo con la casa de estudos, el retorno a las aulas será gradual, respetando el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria. Cada escuela e instituto establecerá la dinámica de regreso con base a los principios de seguridad, salud, equidad, flexibilidad e inclusión.

La UAEH mencionó que es importante continuar con el proceso de vacunación del alumnado; además, informó que el personal docente y administrativo se encuentra vacunado en un alto porcentaje.

Para el retorno a las actividades y clases presenciales, la UAEH considera el puntual cumplimiento de las normas de bioseguridad; es decir, uso de gel antibacterial, lavado de manos, uso correcto de mascarilla, limitación de aforos, sana distancia;}, filtros sanitarios en todas sus instalaciones, sanitización y limpieza de las áreas de trabajo, así como el monitoreo y detección temprana de posibles casos de contagio.

Asimismo, indica, tienen listos los insumos y las medidas para el regreso gradual, de conformidad con la estrategia aplicable en cada uno de los municipios en donde la institución tiene presencia.

Actualmente, el personal de la UAEH realiza actividades académico-administrativas de forma presencial, bajo los lineamientos establecidos por el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria. Las clases se ofrecen a través de las plataformas virtuales institucionales.

En los próximos días anunciarán cuáles serán las escuelas e institutos que regresarán a clases presenciales;  se solicita a los estudiantes mantenerse al pendiente de los canales de comunicación oficial.

También, la información también se dará a conocer a través de las estaciones que forman parte del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7, San Bartolo 99.7 y Tulancingo 91.1 FM.

 

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad