Anuncia Turquía desarrollo de vacuna intranasal contra Covid
 
Hace (36) meses
 · 
Anuncia Turquía desarrollo de vacuna intranasal contra Covid
Compartir:

El ministro de Industria y Tecnología de Turquía, Mustafá Varank, ha informado este martes de que los científicos turcos se encuentran ya trabajando con la empresa de nanotecnología Nanografi para desarrollar una vacuna intranasal contra el coronavirus, la primera del país.

En una serie de declaraciones durante el evento de inauguración de la nueva planta de producción de la citada compañía en Ankara, la capital del país, Varank ha señalado que está previsto que este “spray nasal” sea más efectivo que las vacunas convencionales, según ha recogido el diario ‘Hurriyet’.

Así, ha asegurado que esta vacuna permitirá al país impulsar sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia dado que permitiría, además, “modificar” las dosis a medida que surjan mutaciones del virus.

En este sentido, ha explicado que la fase 1 de los ensayos clínicos comenzarán en poco tiempo dado que la fase preclínica ha sido completada con éxito. “Esperamos comenzar a administrarla en humanos este año”, ha dicho.

NUEVAS RESTRICCIONES

No obstante, por el momento las autoridades turcas han indicado que debido al aumento de los casos, las restricciones parciales seguirán vigentes en el país. El presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha manifestado que el toque de queda –vigente de 21.00 a 5.00– no será retirado aún.

Además, ha anunciado que todos los restaurantes tendrán que rebajar al 50 por ciento los aforos. Las ciudades que altos niveles de incidencia tendrán que confinarse durante los fines de semana.

De las 81 provincias que tiene el país, 58 –un 80 por ciento de la población– son calificadas como zonas de alto riesgo de contagio, ha recordado el mandatario, que ha destacado la campaña de vacunación turca y la caída de la cifra de decesos, especialmente entre los ancianos.

Más de 8,5 millones de personas han recibido ya la primera inyección, mientras que 6,6 millones ya están totalmente vacunados. Por otra parte, el Gobierno ha impuesto nuevas restricciones de cara al mes de Ramadán, que comienza el 13 de abril.

Sobre el desarrollo de vacunas a nivel nacional, Erdogan ha manifestado que los viales turcos serán ofrecidos a “toda la Humanidad” bajo las “condiciones más apropiadas” cuando finalicen los trabajos pertinentes.

Cortesía Europa Press
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad