US President Donald Trump speaks during a press conference in the Brady Briefing Room of the White House on September 23, 2020, in Washington, DC. (Photo by MANDEL NGAN / AFP)

Anuncia Trump nuevas sanciones sobre Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la imposición de nuevas sanciones sobre Cuba, que afectarán a la importación de alcohol y tabaco desde la isla y restringen el alojamiento de turistas en propiedades del gobierno cubano.

“Hoy, como parte de la continuada lucha contra la represión comunista, anunciamos que el Departamento del Tesoro prohibirá a aquellas personas que se desplacen hasta Cuba hospedarse en hoteles propiedad del gobierno cubano”, expresó Trump en declaraciones desde la Casa Blanca.

Así, el magnate neoyorquino explicó que estas acciones “garantizarán que los dólares estadunidenses no acaban sien-do utilizados para financiar el régimen cubano”. Con estas palabras, Trump reafirmó el compromiso de Washington “con el pueblo cubano en su lucha por alcanzar la libertad”.

El Departamento del Tesoro, por su parte, matizó en un comunicado que se restringirá la asistencia o la organización de reuniones o conferencias de carácter profesional en Cuba, así como participar en eventos públicos, talleres, concursos o exposiciones.

Las propiedades cubanas afectadas por las sanciones aparecerán en una lista creada por el Departamento de Estado. Las agencias de viaje y turismo sujetas a la jurisdicción estadunidense no podrán realizar reservas en estas propiedades.

Se estima que las medidas tengan un fuerte impacto en el turismo, pues todos los hoteles en la isla son propiedad del gobierno cubano y muchas compañías que ofrecen reservas operan en Estados Unidos, según el diario El Nuevo Herald.

Las nuevas sanciones entrarán en vigor este jueves.

 

Repudia sanciones de EU

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este miércoles las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos sobre la isla y denunció que se trata de una “violación” de los derechos de los ciudadanos tanto cubanos como estadunidenses.

En relación con las medidas, que prohíben la importación de tabaco y alcohol cubano, así como el alojamiento de ciudadanos norteamericanos en hoteles de la isla, Díaz-Canel manifestó que se trata de acciones “crueles”.

Las sanciones, la pandemia de coronavirus y la disminución de la ayuda petrolera de Venezuela han sumido en una profunda crisis económica a Cuba.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Te puede interesar:

Arranca Trump gira por estados clave

El presidente Donald Trump empezó este lunes una semana maratónica de actos en cuatro estados …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado