Anuncia Tridente que hoy reanuda operación
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

A casi siete meses de su obligado cierre, la empresa Agroquímica Tridente, dedicada a la fabricación de plaguicidas y otros agroquímicos, anunció ayer, mediante un comunicado de prensa, que hoy reanudará labores en Tepojaco, Tizayuca.

Tras un accidente ocurrido el 13 de septiembre de 2017, en el que murió un empleado luego de una fuga de químicos, la firma aseveró cumplir “con estrictos procedimientos legales de seguridad, salubridad y ambientales”, requisitos legales.

“Reconocemos que han sido momentos difíciles para nuestra fuerza laboral, que asciende a 150 personas, los cuales en ningún momento fueron dados de baja y se les ha cubierto su salario de forma regular”, señala el documento emitido anoche.

Esto, a pesar de que el 22 de febrero de 2018 la delegación en Hidalgo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a cargo de Daniel Lara Baños, afirmó que se coordinaba con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador (Profedet) para la liquidación del personal de la firma.

La firma aseguró que ha cumplido con la familia de Román Romualdo Monter García, quien murió tras el incidente.

De acuerdo con Tridente, el “acontecimiento obedece a un carácter accidental”, por lo cual han implementado sistemas y mecanismos para garantizar la seguridad de los trabajadores, así como de la población de la zona de Tepojaco.

“Las autoridades sanitarias federales y estatales nos dieron nuestra alta epidemiológica; la Cofepris estuvo muy atenta a fin de que se subsanaran todas las observaciones necesarias para lograr nuestra reapertura este día martes 10 de abril de 2018”, señaló la agroquímica.

EMANÓ NUBE TÓXICA TRAS ACCIDENTE

Tras el fallecimiento de un empleado de la empresa Tridente, donde el 13 de septiembre ocurrió una explosión que provocó una nube tóxica, la firma dejó de operar el 24 de octubre del año pasado.

Tres días después del deceso de Román Romualdo Monter García, de 56 años, “los tres órdenes de gobierno, cada uno dentro de su ámbito y facultades”, determinaron que la empresa ubicada en Tepojaco, Tizayuca, no volverá a llevar a cabo sus actividades.

La administración estatal aseveró que las autoridades federales realizarían una investigación “minuciosa” a la empresa para emitir un dictamen integral del siniestro ocurrido hace 210 días.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad