Anuncia tres programas Sociedad Ecologista Hidalguense
 
Hace (40) meses
 · 
Hidalgo, con ambiente fresco durante este miércoles
Compartir:

Marco Antonio Moreno Gaytán, presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), anunció que el próximo año su asociación realizará tres programas para el bienestar del medioambiente en Hidalgo, el primero para disminuir la contaminación en el aire, el segundo para reforerestar y el tercero para sanear la polución.

“Uno de ellos está encaminado a la producción de aire más limpio para la ciudad y estamos diseñándolo para poder desarrollarlo bajo el esquema de la pandemia; es una campaña que no puede esperar y la daremos a conocer a principios de enero, se llama Muévete por el Aire”, dio a conocer Moreno Gaytán.

Asimismo, el activista precisó que otra de las iniciativas será puesta en marcha en la región Huasteca, en las comunidades que producen caoba y cedro rojo, “se buscará revegetar distintos ejidos de manera controlada”, dichas zonas se ubican principalmente en la selva media y baja.

El tercero buscará la disminución de la contaminación en la región Tula-Tepeji, pues dicha zona fue catalogada como la más contaminada de Hidalgo por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) debido a una alta concentración de partículas PM10.

Con la declaración de zona ambiental especial, se buscará que  “en esa zona no se instale una empresa más, se haga un reordenamiento industrial y ecológico del territorio, y programas integrales de saneamiento del Río Tula, la presa Endhó y los demás ríos y arroyos”, expresó.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad