Anuncia Sergio Baños plataforma para conocer labor de alcaldía
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dio a conocer el lanzamiento de una plataforma que permitirá a la ciudadanía conocer las más de 30 mil acciones realizadas en lo que va de su administración.

En audiencia virtual, el alcalde informó que en la web accionesmunicipales.pachuca.gob.mx se podrán conocer las actividades llevadas a cabo por eje, dependencia y colonia.

Asimismo, aseveró que dicho proyecto fue desarrollado a raíz del “alto interés de la ciudadanía en las acciones municipales”; además, aseveró que continuarán implementando procesos de evaluación que permitan analizar el avance en el plan de desarrollo.

En la plataforma de acciones municipales pueden conocerse los reportes atendidos por la Policía local o la Secretaría de Medio Ambiente, apoyos entregados a población vulnerable, capacitaciones, asesorías jurídicas, entre otros aspectos.

Los ejes que pueden consultarse son Pachuca honesta, cercana y moderna;Pachuca próspera y con dinamismo económico; Pachuca con bienestar social, humana, igualitaria y con valores; Pachuca segura y en paz; y Pachuca con infraestructura y servicios de calidad.

Adela Garmez

Pachuca

 

La canasta básica de 21 artículos tiene un costo promedio de 896.5 pesos en Pachuca, de acuerdo con recorridos realizados por Criterio y la herramienta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que concentra la información de diferentes tiendas de autoservicio y mercados.

La suma incorpora el paquete conformado por 21 artículos de alto consumo para la alimentación de la población mexicana, el cual es idéntico a los considerados por la Profeco en el ranking Quien es quien de productos de primera necesidad.

Según los precios verificados ayer, el costo más bajo de la lista completa se puede encontrar en el mercado Francisco I. Madero, ubicado en La Surtidora, donde se puede conseguir en 862 pesos; posteriormente, le sigue Walmart Pachuca, con un total de 889 pesos; continúa con el mercado Revolución, en 898 pesos; después, se enlista la Mega Soriana, en 912 pesos, y  Aurrerá de Plaza Bella, en 921 pesos.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad