Anuncia FXB seguimiento a juicio político contra edil de Calnali
 
Hace (30) meses
 · 
Anuncia FXB seguimiento a juicio político contra edil de Calnali
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza Escorza (FXB), informó que le darán seguimiento a las acciones legales que inició la LXIV Legislatura contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), en la que desechó el juicio político al alcalde de Calnali, Isaid Acosta Téllez.

En rueda de prensa, el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que debido a la falta de integración de las comisiones y por las inundaciones en Tula y el Mezquital, algunos temas han quedado desfasados; sin embargo, en este caso indicó que continuarán el camino legal.

Asimismo, dijo que algunos diputados se han reunido con los habitantes de Calnali que iniciaron el procedimiento y que durante esta semana tienen programada otra cita.

Sin rencores, manifiesta alcalde Calnali exoneración

El pasado 3 de septiembre, dos días antes de concluir la LXIV Legislatura, el Congreso local emitió un comunicado en que anunció que tomaría “acciones legales” en contra de la sentencia del TSJH, debido a que consideró que la resolución en la que aprobó la destitución del edil emanado del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) fue “transparente, pulcra y siempre apegada a derecho”.

Asimismo, señaló que la determinación del tribunal fue “imprecisa e invade la esfera de competencia” del Poder Legislativo. “Esta soberanía tomará las acciones y medidas legales pertinentes para la defensa de su autonomía y soberanía (sic)”.

Por otra parte, Berganza Escorza no descartó que etiqueten en el Presupuesto de Egresos 2022 recursos para atender a los municipios y personas damnificadas por el desbordamiento del río Tula. No obstante, dijo que habrá que esperar a que la federación destine dinero para las demarcaciones con declaración de desastre.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar Proponen panistas inmunizar a niños

Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una iniciativa para exhortar a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a que, en coordinación con su homóloga federal, creen un programa de vacunación contra la Covid-19 dirigido a niños y adolescentes (NNA) y evitar contagios en las escuelas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad