Anuncia Fayad visita a Tula para atender emergencia
 
Hace (30) meses
 · 
Anuncia Fayad visita a Tula para atender emergencia
Compartir:

Luego de que la noche de ayer, el río Tula se desbordara a causa de las lluvias, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que este martes visitará la demarcación para dar atención a lo ocurrido.

“Ante el desbordamiento del río Tula, hoy visitaré este municipio para dar atención a esta situación; informo que desde ayer en la noche se están tomando acciones para apoyar a la población afectada”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

El gobernador aseguró que desde el lunes por la noche se comenzaron a atender algunas afectaciones que fueron ocasionadas por las inundaciones fluviales.

En tanto, indicó que en Tula se encuentran realizando labores de salvamento y operativos para dictaminar los daños, en el ámbito federal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua. Por parte del Ejecutivo estatal, laborará personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), la Secretaría de Gobierno, además de la Cruz Roja Hidalgo.

Apenas ayer, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de desastre natural para 27 municipios hidalguenses, derivado de afectaciones originadas por el huracán Grace.

Irving Cruz

Pachuca

 

Autoridades municipales, estatales y federales pidieron a la población de Tula mantener la calma y no desesperarse, ya que continúan con las labores de rescate de personas que quedaron atrapadas en sus casas.

“Les pedimos atentamente observar las medidas que les dé el personal de todas las instancias, es muy importante que mantengan la calma. No se desesperen, todos estamos concentrados para garantizarles su seguridad”, expuso el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, en un video desde el palacio municipal de Tula, donde se ha instalado el centro de mando.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad