Anuncia Fayad unidad especializada en delitos contra los animales
 
Hace (25) meses
 · 
Anuncia Fayad unidad especializada delitos contra animales
Compartir:

Derivado de los recientes casos de maltrato hacia animales suscitados en la entidad, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció la instalación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Mediante sus redes sociales, informó que la iniciativa tiene como objetivo contar con personal especializado como peritos, policías y agentes del Ministerio Público específicamente en el aseguramiento de la integridad de los animales.

“Esta acción se deriva del aumento en la incidencia delictiva en maltrato animal, y considerando la lucha que han encabezado asociaciones y colectivos en favor de los derechos de los animales”, declaró en mandatario.

En el mes de febrero, mediante redes sociales se denunciaron varios casos de maltrato animal en Hidalgo, entre los que destaca el suscitado en Zempoala, cuando una persona arrastró a un burro que se encontraba amarrado a una camioneta, o los actos de crueldad animal por parte de trabajadores de la presidencia municipal de Chapulhuacán, quienes jalaron y ahorcaron a un perro para subirlo a un vehículo.

Uno de los más recientes aconteció en Pachuca, cuando un grupo de sujetos le disparó con lo que parece ser un arma de fuego a una canina que se encontraba en un casa de la colonia Bosques del Peñar.

Finalmente, Fayad Meneses hizo un llamado a la población hidalguense a denunciar los hechos de maltrato animal, mediante los números telefónicos 911 y 089, así como a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa).

 

Irving Cruz
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad