Anuncia Fayad tercer positivo de coronavirus en Hidalgo
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses informó, a través de su cuenta de Twitter, que ayer se confirmó el tercer caso de Covid-19 en la entidad, luego de que los primeros dos fueran dados a conocer el jueves pasado.

El mandatario explicó que la contagiada es una mujer de 57 años, residente de Pachuca, que contrajo el padecimiento en Europa. La fémina se encuentra en aislamiento domiciliario; su positivo fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

También ayer, a las 3:38 horas, los 10 estudiantes hidalguenses que se encontraban en una estancia académica en Washington, Estados Unidos, arribaron al Hospital de Respuesta Inmediata instalado en Venta Prieta.

Los jóvenes están aislados debido a que en ese país se registran 14 mil 340 casos de coronavirus. Además, se les practicará la prueba para detectar
el Covid-19.

El primer caso confirmado en Hidalgo corresponde a un hombre de 43 años, quien llegó al país el 10 de marzo procedente de Estados Unidos. Había estado en Miami, San Antonio, Mexicali y la Ciudad de México.

De acuerdo con el último reporte, se encuentra en estado delicado y presentó los primeros síntomas el 8 del mismo mes.

El segundo positivo en la entidad es de un abogado de Mineral de la Reforma, de 39 años, que estuvo en Francia, de donde regresó el pasado 6 de marzo. El afectado pidió atención médica tres días después y permanece en aislamiento domiciliario, pues su situación no es grave.

Hasta las 19:00 horas de ayer, se registraron 203 casos de la enfermedad en México y dos fallecimientos, de acuerdo con la Ssa. Además, la dependencia tiene identificados a 606 posibles infectados y mil 111 personas dieron negativo en la prueba para detectarla.

ESTUDIANTES ESTÁN EN AISLAMIENTO

Suman tres casos de Covid-19 en Hidalgo. Los dos primeros fueron confirmados el jueves pasado

Los 10 estudiantes hidalguenses que estaban en Washington fueron aislados ayer en el hospital inflable instalado en Venta Prieta

Las autoridades realizarán análisis a los jóvenes para descartar que hayan contraído la enfermedad en Estados Unidos

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad