Anuncia Fayad inversión francesa de 2.3 mmdp
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció, desde Francia, una inversión para Hidalgo de 2 mil 300 millones de pesos para dos proyectos de la compañía ENGIE Energy: uno de distribución de gas natural y otro de energías renovables.

Uno de los planes, denominado Nueva Xcala, se desarrollará en Emiliano Zapata. En esta obra se utilizarán mil 300 millones de pesos para la creación de un parque solar de 352 hectáreas, mismo que, durante su etapa de construcción, generará hasta 900 empleos.

Con dicho proyecto, Hidalgo superará los 300 megawats en energía solar, posicionándose como uno de los estados con mayor capacidad instalada.

Mediante la otra obra se abastecerá gas natural a través de una red de transporte y distribución de más de mil 200 kilómetros, misma que pasará de Tizayuca a Pachuca. En este plan, la empresa invertirá mil millones de pesos.

En tanto, Martin Jahan y Thierry Kalfon, directores generales de Global Business Line Gas y Line Renewables de ENGIE, respectivamente, celebraron lo que calificaron como un proyecto empresarial compartido que llegará al estado para contribuir a su desarrollo, por los beneficios sociales, ambientales y económicos que generará para la población, según un comunicado de prensa.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad