Anuncia Erick Marte jornada por la reconciliación
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

El exalcalde de Zimapán Erick Marte Rivera Villanueva impulsará un movimiento contra la discriminación y a favor de los derechos humanos, pues contrario al “golpeteo” de sus adversarios políticos —aseveró—, apuesta por “el camino de la reconciliación”.

El también exdiputado federal afirmó que tras las acusaciones de violencia política de género en su contra hay un trasfondo político que busca impedir que participe en las elecciones del 6 de junio, “lo que se resume en un boicot para afectar mis derechos”.

Recordó que desde antes de que fuera inmiscuido en un presunto caso de violencia contra una exregidora ya había impulsado acciones en defensa de los derechos de las mujeres, prueba de ello —dijo— es la iniciativa que presentó en 2018 para prohibir la discriminación, la cual fue aprobada por unanimidad por el Cabildo de Zimapán.

Asimismo, se creó una aplicación llamada PAZ ( Programa de Acción por Zimapán), “que aún está vigente”, y se trata de una app para dispositivos móviles que sirve como una herramienta para denunciar cualquier tipo de delitos, incluyendo la violencia de género.

Añadió que “esas banderas blancas” no solamente las empleará para promover la unidad y la solidaridad en las diferentes causas que ha decidido emprender, sino que serán “parte de la solución del problema legal” que enfrenta, mismo que continúa su curso, dado que se sigue de oficio, pero demuestra que hay una especie de “complot contra él”.

 

Redacción

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad