Anuncia edil estrategia para la población ante pandemia por Covid-19
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, además de informar que este y el próximo jueves suspenderán el céntrico tianguis, anunció una estrategia de incentivos en materia de impuestos, servicios y otros apoyos para que la ciudadanía pueda hacer frente a la pandemia por coronavirus (Covid-19).

Dijo que, ante la inminente fase 3 de la contingencia sanitaria, en la que los contagios serán masivos, endurecerán la vigilancia para que los comercios fijos y semifijos acaten las disposiciones preventivas o serán clausurados. Explicó que la decisión de suspender durante dos semanas el tianguis del jueves es porque incluye a comerciantes foráneos, no así el resto de las plazas, que operarán limitadas en número de vendedores y espacio, con todas las medidas de protección; además, informó a propietarios de negocios formales, como restaurantes y bares, que tienen que reducir el cupo de comensales a 50 por ciento.

De la estrategia de apoyo a la ciudadanía que anunció el edil, destaca el descuento en el pago de predial, durante el periodo abril-junio, de 50 por ciento para adultos mayores y 30 para el resto de contribuyentes. Asimismo, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) condonará recargos al 100 por ciento por consumo de agua potable, suspenderá cortes del servicio, aplicará 30 por ciento de descuento en la renta del Vactor y 30 en el servicio de pipas, aunado a que la mano de obra por reinstalación o reconexiones derivadas de fugas no tendrá costo.

 

Condonarán algunos pagos mensuales:

El apoyo también contempla la condonación del pago mensual por recolección de basura en negocios y por derecho de piso a comerciantes ambulantes, tianguistas, boleros y socios de la organización Flores Magón, que opera en el jardín La Floresta

Además, la Caamt condonará recargos al 100 por ciento por consumo de agua potable, aunado a que la mano de obra por reinstalaciones no tendrá costo

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad