Anuncia consejera presidenta del INE que se bajará el sueldo
 
Hace (12) meses
 · 
Anuncia consejera presidenta del INE que se bajará el sueldo
Compartir:

La nueva consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, adelantó que se bajará el sueldo porque la ley mandata que cualquier funcionario no puede ganar más que el Presidente de la República y se tiene que acatar.

“La ley ya establece eso para cualquier funcionario. Nosotros estamos entrando en un momento en donde esa ley ya existe ¿por qué habría de invisibilizarla? ya existe hay que acatarla. Hay que hacer lo que la ley nos manda, nos dicta. Y si esa es una regla dentro de las leyes que se generan a partir de la austeridad republicana, pues hay que acatarla. Nos toca estar en este tiempo y en este tiempo es lo que hay que hacer”, dijo en una entrevista con el portal Sin Embargo.

¿Eso significa que usted va a ganar menos de lo que cobraba hasta el día de ayer Lorenzo Córdova?, le cuestionó el periodista Álvaro Delgado.

“Por supuesto, te voy a decir que respeto mucho la decisión personal de cada quien, estoy en una situación distinta, yo llego con esta ley vigente y la he de respetar. Aquellos que estaban cuando esta ley se emite, respeto su postura y respeto su decisión, pero a mí me toca respetar la ley vigente, que ganemos menos que el presidente de la República y bienvenida esa disposición”, afirmó la consejera presidente del INE.

Publican a media noche el 'Plan B' electoral en DOF
Foto: Especial

Al encabezar su primera sesión del Consejo General, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral afirmó que se respetarán las posturas de todas las fuerzas políticas, pero también éstas deberán respetar las decisiones técnicas que determine el Consejo General.

La funcionaria originaria de Sonora reconoció que una las principales exigencias es el costo de la democracia y la realización de las elecciones, por lo que vale la pena hacer un análisis para “abaratar” costos, sin perder la calidad que caracteriza al INE.

“Habemos quienes decimos que, efectivamente, es un costo alto; habemos quienes decimos que no es un costo alto y que vale la pena la inversión. Pero más vale la pena sentarnos a la reflexión y decir en qué parte la modernización tecnológica, el mejorar procedimiento y lineamientos, tramos de control, cadenas de seguridad dentro de todo lo que es el proceso, nos pueda llevar a abaratar sin perder la calidad de los procesos electorales, que sería la condición, entiendo yo, con la cual tendríamos que empezar el análisis”, apuntó.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad