Anuncia CNTE marcha vs la reforma educativa
 
Hace (58) meses
 · 

Anuncia CNTE marcha vs la reforma educativa
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Alrededor de 200 maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo acudirán a la Ciudad de México para apoyar la marcha nacional que realizará la organización magisterial el 1 de mayo, informó el dirigente estatal, Armando Azpeitia Díaz.

El titular de la CNTE en la entidad dijo que se realizarán movilizaciones en el país y en el estado contra la reforma educativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues con dicha modificación, avalada ayer en el Senado, se quitó el sentido de pertenencia a los docentes, el cual se exigió durante el sexenio pasado, además de que el patrón es el único responsable del ingreso laboral.

Indicó que la marcha será el Día del Trabajo a las 10:00 horas, y el recorrido partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Asimismo, Azpeitia Díaz llamó a los docentes del estado a sumarse al contingente de la CNTE que protestará durante el desfile de la Sección XV del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Llamamos a todos los maestros de Hidalgo a que este 1 de mayo protesten en el contingente que se queda en el estado y que marchará con el SNTE, porque los maestros tienen que comprender que la Sección XV en ningún momento los ha defendido, no ha ejercido su responsabilidad de representación, no hay un pliego petitorio local o nacional; no han dicho absolutamente nada en esta reforma educativa”, criticó el dirigente centista.

“El secretario general (del SNTE, Alfonso Cepeda Salas) ha dicho que serán los soldados de López Obrador, pero lo que buscan es ajustarse para que no sean tocados sus intereses”, dijo a medios de comunicación en el Monumento al Maestro, en Pachuca.

AVALAN DICTAMEN

Ayer, en el Senado fue aprobado sin cambios el dictamen de la reforma educativa

La iniciativa contó con el voto en contra de los legisladores del PAN y abstenciones de los priistas

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad