Anuncia CNTE marcha vs la reforma educativa
Anuncia CNTE marcha vs la reforma educativa Foto: Oscar Sánchez

Anuncia CNTE marcha vs la reforma educativa

Alrededor de 200 maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo acudirán a la Ciudad de México para apoyar la marcha nacional que realizará la organización magisterial el 1 de mayo, informó el dirigente estatal, Armando Azpeitia Díaz.

El titular de la CNTE en la entidad dijo que se realizarán movilizaciones en el país y en el estado contra la reforma educativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues con dicha modificación, avalada ayer en el Senado, se quitó el sentido de pertenencia a los docentes, el cual se exigió durante el sexenio pasado, además de que el patrón es el único responsable del ingreso laboral.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que la marcha será el Día del Trabajo a las 10:00 horas, y el recorrido partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Asimismo, Azpeitia Díaz llamó a los docentes del estado a sumarse al contingente de la CNTE que protestará durante el desfile de la Sección XV del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

También te puede interesar: Exige CNTE quitarle todos sus bienes a Elba Esther Gordillo

“Llamamos a todos los maestros de Hidalgo a que este 1 de mayo protesten en el contingente que se queda en el estado y que marchará con el SNTE, porque los maestros tienen que comprender que la Sección XV en ningún momento los ha defendido, no ha ejercido su responsabilidad de representación, no hay un pliego petitorio local o nacional; no han dicho absolutamente nada en esta reforma educativa”, criticó el dirigente centista.

“El secretario general (del SNTE, Alfonso Cepeda Salas) ha dicho que serán los soldados de López Obrador, pero lo que buscan es ajustarse para que no sean tocados sus intereses”, dijo a medios de comunicación en el Monumento al Maestro, en Pachuca.

AVALAN DICTAMEN

Ayer, en el Senado fue aprobado sin cambios el dictamen de la reforma educativa

La iniciativa contó con el voto en contra de los legisladores del PAN y abstenciones de los priistas

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Aprueban reforma educativa

Te puede interesar:

Hace CNTE paro nacional; exige salarios

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pararon labores a nivel …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget