Anuncia Biden reducción de emisiones en el 2030
 
Hace (36) meses
 · 

World leaders are seen on a screen during a climate change virtual summit from the East Room of the White House campus April 22, 2021, in Washington, DC. – US President Joe Biden on Thursday sharply ramped up US ambitions on slashing greenhouse gas emissions, leading new pledges by allies at a summit he hopes brings the world closer to limiting climate change. Putting the United States back at the forefront on climate, Biden told a virtual Earth Day summit that the world’s largest economy will cut emissions blamed for climate change by 50 to 52 percent by 2030 compared with 2005 levels. (Photo by Brendan Smialowski / AFP)

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció que su país reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) un 53 por ciento de aquí a 2030 respecto a los niveles de 2005 y se ha comprometido a alcanzar la neutralidad climática del país en 2050.

Durante la inauguración de la Cumbre de Líderes sobre el Clima, impulsada por el mandatario norteamericano, Biden señaló que Estados Unidos es responsable de “menos” del 15 por ciento de las emisiones de GEI del planeta, pero “ningún” país puede solucionar este problema global por sí solo, sino que “todas” las economías han de tomar acción.

Así, garantizó que Estados Unidos está comprometido para lograr al final de esta década una nación más limpia, prospera y sana y que beneficie al planeta. “Corramos esta carrera, hagamos que el futuro sea más sostenible”, apeló a los líderes y a los jóvenes, a quienes se ha dirigido para asegurarles que los gobiernos están “listos” para afrontar el desafío de proporcionar un mejor clima.

Pero Biden añadió que cuando habla de clima “lo primero” que piensa es en trabajos, por lo que ha destacado la “gran inversión” de su país porque observa el “gran potencial” que presenta la acción climática frente a los costes de la inacción que aumentan cada vez más. “Estados Unidos no está esperando. Estamos listos para iniciar la acción”, ha defendido.

Asimismo, declaró que esta década es “clave” para luchar las peores consecuencias del cambio climático que están “destrozando” ya las comunidades. “Esta realidad es innegable y tenemos que tomar acción”, apostilló Biden, que ha dicho que esta reunión es el primer paso para preparar la Cumbre del Clima de la ONU (COP26) que se celebrará en noviembre en Glasgow (Reino Unido).

“Esta es una obligación moral y económica. Debemos ver todas las posibilidades. Nos queda poco tiempo, pero yo creo que sí lo vamos a lograr”, alentó durante su intervención.

En la misma línea de llamar a elevar la ambición climática, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, reclamó un “planeta verde” porque en la actualidad la tierra está “al borde del abismo”. Por ello, pidió a los países que establezcan un compromiso de cero emisiones.

Cortesía Europa Press
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad