Anuncia alcalde cuenta bancaria para afectados por explosión en Tlahuelilpan
 
Hace (62) meses
 · 

Anuncia alcalde cuenta bancaria para afectados por explosión en Tlahuelilpan
Foto: Jesús Gonzalez

Compartir:

A pesar de que familias afectadas por el incendio ocurrido el 18 de enero en una toma clandestina ubicada en San Primitivo, comunidad de Tlahuelilpan, han señalado que no buscan indemnizaciones, la mañana de ayer el alcalde Juan Pedro Cruz Frías anunció la apertura de una cuenta bancaria en la que recabarán donativos para los deudos.

“La cuenta se acaba de abrir por parte de tres familias afectadas, quienes serán las que manejen estos recursos, ya que es mancomunada. Hice la donación de un mes de mi salario”, agregó el edil emanado del Partido del Trabajo (PT).

Afuera de la sucursal de Banorte ubicada en Tula de Allende, Cruz Frías explicó que el dinero se usará para apoyar a los damnificados, por lo que pidió a los interesados en informarse sobre la utilización de los recursos acercarse a la administración municipal.

“El gobierno estatal y federal se comprometieron en que las familias no gasten en lo referente a cuestiones médicas y funerarias, pero la gente (afectada) quiere que se le apoye con un puesto de hamburguesas para tener un negocio de donde tengan para sobrevivir; incluso, me han pedido que les consiga un espacio en el tianguis de los martes”, dijo.

Alcalde Tlahuelilpan Juan Pedro
El edil culpó a Pemex de no sellar adecuadamente los ductos perforados. Foto: Jesús González

El edil aseguró que su gobierno valora a todos los afectados por la explosión del ducto Tuxpan-Tula, que –hasta la noche de ayer– sumaba 117 decesos, para apoyarlos y tengan una manera de subsistir, pues hay familias que perdieron hasta cuatro integrantes.

Sostuvo que lo recaudado en la cuenta concentradora será usado para la creación de proyectos productivos para quienes resultaron más afectados, por lo que se trabaja en un censo en el municipio para determinar quiénes los recibirán.

“La cuenta está a nombre de Lorena Escamilla Pérez, Gabriela Bárcena Hernández y Rocío Rufino Reséndiz. Son cuentas mancomunadas de estas tres familias que resultaron afectadas, quienes serán las que manejen estos recursos”, detalló el alcalde.

Las titulares acudieron personalmente a la institución bancaria y colocaron letreros en municipios de la región con la finalidad de que los pobladores se sumen a la colecta.

Por su parte, Cruz Frías indicó que aportó un mes de su salario, correspondiente a 32 mil 234.12 pesos, los cuales depositó a la cuenta número 1053407008, de Banorte, e instó a la ciudadanía a hacer donativos para sus gobernados.

IGLESIA TAMBIÉN RECAUDA DONATIVOS

A la par, la Diócesis de Tula realiza una colecta para las familias afectadas, confirmó a Criterio el párroco de Tlahuelilpan, Marcelino Valdez

El presbítero precisó que hoy sabrán cuanto se ha recaudado, así como la manera en la que se distribuirán los recursos entre los deudos de la tragedia

FALLECIMIENTOS

117 muertos sumaba, hasta la tarde de ayer, la tragedia por el incendio de la toma clandestina de San Primitivo, en Tlahuelilpan

Jesús González | Tlahuelilpan

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad