Antorchistas rompen cristales y atacan camioneta de gobierno
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Un grupo de manifestantes de Antorcha Campesina dañó la fachada del palacio de gobierno luego de protestar frente a la camioneta en que viajaba el mandatario Omar Fayad, en avenida Juárez.

Pasadas las 14:00 horas de ayer, a la salida del teatro Bartolomé de Medina –donde se llevaba a cabo un acto del Colegio Libre de Hidalgo–, cerca de 40 agremiados, quienes mantienen un plantón en la explanada desde hace cinco meses, se abalanzaron contra la unidad en la que iba el mandatario, misma que golpearon con palos de banderas, mientras recriminaban la falta de recursos para su movimiento.

Tras el incidente, los inconformes se dirigieron a la entrada del recinto oficial y rompieron los cristales.

El grupo, además, encaró a miembros de la prensa y peatones, quienes grababan el incidente. Uno de los antorchistas agredió a un espectador: con un bastón le tiró el teléfono móvil con el que filmaba.

Durante la manifestación, elementos de Seguridad Pública de Hidalgo permanecieron a distancia de los quejosos.

De acuerdo con antorchistas, la protesta comenzó porque policías estatales vestidos de civiles los vigilaban, lo cual no comprobaron.

Posterior a la gresca, Netzery López Soria, representante del movimiento en Pachuca, negó la participación de agremiados en el ataque a la camioneta del gobernador. Sobre la agresión contra quien grababa el hecho, argumentó que sus compañeros se encontraban inconformes por ser acosados por supuestos uniformados.

La dirigente de los agremiados aseveró que recaban firmas para solicitar “juicio político” para el gobernador del estado; además, mencionó que reclaman porque la administración estatal no les ha entregado un albergue de estudiantes en Huejutla de Reyes.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/1050065798718022/

Reprueba vargas violencia del grupo

  • El secretario de Gobierno, Simón Vargas, condenó los actos de antorchistas que afectaron la infraestructura gubernamental y a “individuos que se encontraban en la plaza Juárez”
  • Advirtió que el estado no cederá ante “chantajes o amenazas” de ningún grupo
  • “Las demandas actuales no han sido atendidas porque el grupo citado no cuenta con el respaldo de la sociedad que dice representar”, señaló
  • En un comunicado, dijo que se han reunido con la agrupación, pero su pliego petitorio supera “la capacidad de respuesta financiera de la entidad”

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad