fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Antorcha presiona a Congreso contra Yoli Tellería


Los integrantes del Movimiento Antorchista Nacional de Pachuca, que se encuentran en plantón frente a Casa Rule, se manifestarán este día en las inmediaciones del Congreso local, para pedir a los legisladores que intercedan en sus exigencias a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

“Mañana estaremos en el Congreso, hay nuevos representantes del pueblo trabajador y queremos ir a pedir que intervengan, ya que los legisladores anteriores no hicieron nada por atender las demandas que planteamos”, mencionó Netzeri López Soria, lideresa seccional de la agrupación campesina, en entrevista con Criterio.

La antorchista dijo que el pasado 24 de septiembre cumplieron cinco meses de plantón en la plaza Pedro María Anaya y que hasta el momento no han sido atendidos, por lo cual intensificarán sus jornadas de lucha.

“Cumplimos cinco meses de plantón el 24 de septiembre y no hemos visto ninguna respuesta por parte de la presidenta Yolanda Tellería. Al contrario, durante su informe nos manifestamos y fuimos agredidos por la policía municipal”, aseguró.

Indicó que su movimiento aglutina a alrededor de 50 colonias que piden obras de drenaje, instalación de alumbrado público, servicios como agua potable y luz, así como  la escrituración de algunos  predios.

López Soria dijo que los días 5 y 20 de septiembre iniciaron dos quejas contra la edil ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Adelantó, el 24 de septiembre marcharán 15 mil antorchistas en la capital del estado.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Basura cuesta a pachuqueños 3.6 mdp al mes

Noticias relacionadas

Back to top button