Antorcha Campesina señala que le tendieron emboscada
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

La organización Antorcha Campesina Hidalgo afirmó que detrás de la vinculación a proceso, la cual se dictó a Domingo Ortega Butrón, presidente de la Cooperativa Antorchista de Transportistas del Valle, está la presunta emboscada de varias autoridades.

Antonio Alvarado, integrante de dicha organización y parte de la defensa legal del imputado, indicó que se cometieron anomalías en su captura, por lo que anticipó que recurrirá a los medios legales para lograr la liberación de su compañero.

La detención de dicha persona ocurrió al siguiente día de que choferes de dicha ruta de transporte fueron detenidos y sus unidades llevadas al corralón, luego de un enfrentamiento con policías estatales, el pasado 14 de junio.

Antorcha Campesina señala que le tendieron emboscada

Según el abogado, Ortega Butrón fue citado en la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) para supuestamente entregarle los vehículos; sin embargo, fue capturado con el argumento de que en 2019 incurrió en el delito de ataque a las vías de comunicación, cuando protestó para liberar taxis que les habían sido retenidos.

Recalcó que el antorchista fue vinculado a proceso, aunque dicho ilícito no se considera grave, además de que su defensa legal demostró que tiene un modo honesto de vivir y una familia estable.

Aseveró que se actuó por consigna y represión de las autoridades estatales.

Yuvenil Torres | Pachuca

Al corte de la semana epidemiológica 23 de este año; es decir, hasta el pasado 11 de junio, se habían detectado en Hidalgo 21 casos de hepatitis tipo A, así como siete de la modalidad B, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, se registran cinco más; es decir, durante el lapso de referencia de 2021 se habían notificado 23 casos, según el documento emitido por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad