fbpx
CoronavirusNoticias

Descubren anticuerpo que neutraliza al Covid-19 y sus cepas

Con este anticuerpo se evitaría el avance de Covid-19


Científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal, en Suiza, descubrieron un anticuerpo capaz de neutralizar todas las variantes de Covid-19.

El estudio, mismo que fue publicado en la revista Cell Reports, menciona que dicho anticuerpo fue encontrado aislando linfocitos de pacientes ya contagiados con coronavirus.

Este a bloquea las proteínas del SARS-Cov-2, evitando que infecten las células pulmonares.

Con este anticuerpo se evitaría el avance de Covid-19, ya que se detiene el proceso de réplica del virus.

A health worker takes a nasal swab sample from a woman to test for the Covid-19 coronavirus at a testing center in Srinagar on June 2, 2021. (Photo by TAUSEEF MUSTAFA / AFP)

Mientras tanto, este anticuerpo monoclonal brinda una protección de al menos seis meses, siendo aún mayor que otros tratamientos.

Los científicos aseguran, además, que el nuevo anticuerpo monoclonal es más duradero, ya que brinda protección para alrededor de seis meses, frente a las tres o cuatro semanas de otros anticuerpos.

“Ello lo convierte en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo, o para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune”, según el comunicado de la universidad helvética”, indicó.

Redacción web

También te puede interesar Comité de la OMS recomienda tercera dosis de vacuna anticovid para personas inmunodeprimidas

Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este lunes que se administre una dosis adicional de cualquiera de las vacunas anticovid homologadas por esta agencia de la ONU a personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas”.

El Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS insistió, sin embargo, en que no se trata de una recomendación general de una tercera dosis. La institución sigue pidiendo una moratoria hasta fin de año para ese uso generalizado, una medida que debería permitir hacer llegar el inmunizante a países donde los niveles de vacunación son todavía bajos.

Noticias relacionadas

Back to top button