Anticipa Pemex caída en ventas
 Hace (44) meses · 
Compartir:

Previo a la entrega de su segundo reporte trimestral del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) anticipó un desplome de sus ventas nacionales de 61 por ciento, derivado principalmente del impacto del Covid-19.

“Como resultado de la desaceleración económica mundial y, en particular, la disminución de la demanda de combustible, Pemex estima una disminución de 61 por ciento en sus ventas nacionales de productos derivados del petróleo en el periodo del 1 de abril al 30 de junio de 2020”, menciona la petrolera en su último reporte hecho a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), por sus siglas en inglés.

Como resultado de la pandemia, el gobierno mexicano implementó a partir de marzo una serie de acciones para mitigar el efecto del Covid-19, entre ellas el confinamiento y trabajo a distancia.

“Estas medidas preventivas han causado una disminución en la demanda de ciertos bienes y servicios, incluidos los productos derivados del petróleo”, asegura Pemex.

Durante el primer trimestre de este año, las ventas nacionales de la empresa estatal disminuyeron en 20.7 por ciento, derivado principalmente de la disminución de los precios internacionales y una caída de la demanda.

Pemex no anticipa que el panorama mejore, e incluso menciona que si el impacto del Covid-19 continúa, podría poner en riesgo el negocio.

“Los efectos continuos en nuestro negocio y nuestro desempeño financiero de la pandemia de Covid-19 siguen siendo altamente inciertos. Si el impacto de la pandemia continúa durante un periodo prolongado de tiempo, podría afectar negativamente nuestra capacidad para operar nuestro negocio de la manera y en los plazos previstos previamente.

“Además, podría tener consecuencias contables, como la disminución de nuestros ingresos y el valor de nuestros inventarios, pérdidas cambiarias, deterioro de activos fijos y afectar nuestra capacidad para operar un control interno efectivo sobre la información financiera”, dijo.

Karla Omaña I Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad